Un vistazo al ingrediente: Niacinamida

La niacinamida, también conocida como vitamina B3 es un ingrediente con muchos beneficios y ningún efecto secundario importante que funciona en todos los tipos de piel (¡incluso aquellas con acné y rosácea!).

 

La niacinamida ayuda a la piel a mantener el funcionamiento adecuado de su barrera de humedad (quien deja lo que necesita en la piel adentro y lo que la daña afuera) y reduce la irritación y enrojecimiento en pieles sensibles.

 

En estudios clínicos se encontró que la niacinamida actuó efectivamente para evitar oscurecimiento de la piel de la axila, reparar el funcionamiento de la barrera de humedad, ayudó a reducir el acné en pieles grasas, y reducir también dermatitis seborreica, hiperpigmentación, arrugas, y sobreproducción de sebo. El ingrediente también mejora el tono y textura, humecta, reduce la apariencia de la piel cansada, reduce la apariencia de los poros, y sirve como un gran humectante que aumenta la concentración de ceramidas en la piel.

 

La niacinamida puede encontrarse en lociones hidratantes, sueros, tónicos, bloqueadores solares y todo tipo de productos para la piel. Por su naturaleza gentil, es muy fácil incorporarla a tu rutina: No hay reglas, sólo aplícala y espera resultados en alguna semanas.

 

Cuando la niacinamida es expuesta a un pH muy bajo ésta se convierte en niacina, lo cual puede afectar su efectividad y causar irritación y enrojecimiento de la piel. Por esta razón no se recomienda mezclar productos con niacinamida con sueros de vitamina C.

 

Solamente un porcentaje muy muy muy (¡muy!) bajo de personas son alérgicas al ingrediente y pueden notar enrojecimiento y sensación de quemazón cuando lo usan. Otras personas presentan estos síntomas cuando aplican formulaciones con una concentración muy alta de niacinamida, por eso es importante conocer la concentración de los ingredientes en cada producto.

 

Se encontró que la niacinamida comienza a demostrar resultados a partir de un 2%, pero tiene su mayor efectividad al 5%. Hay productos que contienen 10% del ingrediente, y aunque suena tentador usarlos para notar resultados antes, es muy probable que esa concentración cause irritación. FYI Mar y Mar contiene 5% niacinamida ;).

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.