Un vistazo al ingrediente: N-Acetyl Glucosamina

Un vistazo al ingrediente: N-Acetyl Glucosamina

La N-Acetyl Glucosamina (glucosamina, o NAG) es uno de los tres ingredientes más importantes de Mar y Mar. La NAG es un ingrediente subestimado y poco conocido, pero es solo cuestión de tiempo para que esté en las rutinas de belleza de todos. Es importante destacar que este ingrediente es derivado de los crustáceos, así que su uso no es recomendado si tienes algún tipo de alergia a ellos.

La NAG es un azúcar que se encuentra en la naturaleza y es un precursor del ácido hialurónico. Se considera un “ingrediente idéntico a la piel” porque lo puedes encontrar en los espacios entre las células.

Es un ingrediente muy poderoso con todo tipo de propiedades. Para empezar, repara y fortalece la barrera de humedad. Incrementa la producción natural de ácido hialurónico y colágeno. Además, al aumentar el contenido de humedad de la piel, ayuda a la elasticidad y la velocidad de reparación de heridas.

También reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas, repara el daño por el sol y funciona como ingrediente iluminador y aclarador de la piel. Por último, funciona como un ligero exfoliante químico que no irrita la piel. Si tienes rosácea o piel extra sensible, recomendamos mejor, exfoliar con NAG en lugar de activos más potentes. 

La NAG está presente en tónicos basados en agua, cremas y sueros anti-edad, exfoliantes e iluminadores. Lo puedes encontrar en una formulación desde un 1% hasta un 10%. Estudios han encontrado que la combinación más óptima de ingredientes para aclarar e iluminar la piel es de 3% N-Acetyl Glucosamina, 5% Niacinamida y 1% Extracto de Raíz de Regaliz. Estas son las concentraciones de los ingredientes en el suero Mar y Mar, que actuando en sinergia, iluminan, emparejan, desinflaman y rebajan los tonos rojos de la piel.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.