Predicción skincare 2019: ¡Hola al Escualano!

Ayer discutimos sobre cómo elegir que aceite utilizar según tus problemas de la piel. Ahora, como última predicción para el 2019 quisiera hablar sobre mi aceite favorito….¡Hola al aceite de Escualano!

 

Yo soy la portavoz #1 de utilizar aceites en la cara, pero un problema grande que tienen los aceites es su vida de anaquel. La mayoría de los aceites se vuelven rancios antes de que te puedas terminar un bote. Por su larga vida de anaquel y actividad contra radicales libres mi aceite favorito es el de Escualano.

 

El aceite de Escualano no es ningún nuevo descubrimiento. Este aceite se ha usado durante décadas, ¿entonces por qué hasta ahora forma parte de predicciones de belleza? Antes, el aceite de Escualano solo podía ser obtenido a partir del tiburón, lo cual resultaba caro y poco ético. Se estima que entre el 20% y 60% de las especies de tiburón que son utilizadas para la obtención de aceite de Escualano están en peligro de extinción.

 

Hace un poco más 10 años se encontró la forma de obtenerlo a partir de las aceitunas…pero eso tampoco bastó para popularizarlo y llevarlo a los tocadores de todos. Además de ser 30% más caro que el aceite obtenido a partir de tiburón, el aceite de Escualano de aceituna depende mucho del clima y de la cosecha, por eso varía mucho en calidad y precio.

 

¡Pero no os preocupeis! Ahora existe una alternativa sustentable, económica, y estable. Se ha encontrado la forma de obtener aceite de Escualano a partir de la caña de azúcar, y por eso este año mi predicción es: ¡Hola al Escualano!

 

El aceite de Escualano es muy versátil. Puedes ponértelo solo, agregar un par de gotas a tu crema favorita, y hasta agregar una gota a tu base de maquillaje para una cobertura más pareja a uniforme. El aceite de Escualano es 100% saturado, volviéndolo el más estable y seguro de todos.

  

El aceite de Escualano se puede encontrar en la piel de los humanos en concentraciones de hasta un 13%, pero su producción disminuye con la edad. Como su composición es molecularmente similar a la de la piel, la aplicación de éste aceite resulta en una aplicación muy efectiva y aceptada por la piel. Además reduce la producción de sebo, a su vez destapando los poros y previniendo formación de acné (¡aunque es para todo tipo de piel!). Algunos le llaman el “aceite no aceitoso” porque deja una sensación seca a pesar de tener un poder humectante elevado. Este anti-bacterial natural también es bueno para utilizarse alrededor de los ojos, en los labios, en el cabello, para prevenir irritación, controlar la producción de aceite (¡índice comedogénico de 0!), calmar eczema, dermatitis y psoriasis, y prevenir daño oxidativo a la piel por la contaminación ambiental.

 

Hay que tener cuidado y leer bien las etiquetas cuando estemos comprando este aceite, ya que existe un ingrediente muy similar que se llama aceite de Escualeno. La diferencia en una pequeña letra se traduce a una diferencia grande en calidad. El aceite de Escualano (con A) ha pasado por un proceso de hidrogenación, por lo que es mucho mucho mucho más estable que el de Escualeno. El aceite de Escualeno es un buen aceite, pero se recomienda utilizar rápidamente y diluido dentro de formulaciones para productos para el cabello. Para uso por si solo, el Escualano es la mejor opción por su estabilidad y larga vida de anaquel.

 

Espero que este sea el año en el que el aceite de Escualano se vuelva tan conocido como el aceite de coco, por que definitivamente es una mejor opción para aplicarse sobre la piel. Puedes obtener el tuyo aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.