Bloqueador Solar

Mitos y realidades de los protectores solares

Los ingredientes y su interacción con tu protector solar.

Hay ciertos ingredientes pueden interactuar con tu protector solar. A veces la interacción es buena, y a veces no tanto. Por ejemplo, un ingrediente llamado Mexoryl SX puede mejorar el FPS (factor de protección solar) al reducir la fotodegradación de absorbentes de UV como el Parsol 1789.

Los agentes secuestradores de hierro como la vitamina C y E pueden también volver más lenta la degradación de los bloqueadores.

Por otro lado, ten cuidado al mezclar protectores solares con repelentes de insectos, ya que cuando interactúan con el DEET (el ingrediente repelente) la penetración en la piel aumenta.

Si aplicas un aceite y luego lo sigues inmediatamente de bloqueador, en realidad lo estás diluyendo y haciéndolo menos efectivo.

Lo más seguro es no mezclar protectores solares con otros ingredientes. Trata de esperar de 10 a 15 minutos entre aplicaciones de productos distintos. Claro que si no tienes tiempo siempre es mejor aplicar bloqueador aunque no sea tan efectivo, que no aplicarlo.

¿Si uso dos productos con FPS, voy a obtener doble protección? 

Si usas una crema con FPS de 50 y una base con FPS de 30 ¿Se suman a 80 FPS? No necesariamente.

Imagina que tienes dos vasos de agua con una gota de colorante azul en cada una. Ambas tienen la misma concentración de color azul. Si combinas los dos vasos de agua en un recipiente más grande, el color no va a cambiar. En este caso el color azul representa “la cantidad de protección solar” en tus bloqueadores.

Si aplicas un gramo de FPS 50 y un gramo de FPS 30, solo estás creando dos gramos de FPS 40.
Además los ingredientes inactivos de los dos productos pueden interactuar adversamente entre ellos. 

Lo ideal es aplicar un solo bloqueador con FPS alto. Nosotros te recomendamos uno de FPS 50.

¿Por qué no inventan un bloqueador de FPS 200?

Recientemente, la FDA ha introducido nuevas regulaciones que limitan los claims que tu bloqueador solar puede hacer o llevar. Antes podías encontrar factores de protección solar de números con tres dígitos. Ahora, el mayor número permitido en una etiqueta es de FPS 50+.

Otra razón por la que no encuentras protectores solares con factores de protección elevados son: 

  • El costo, ya que los ingredientes activos de los bloqueadores son caros.
  • La sensación: una crema con FPS elevado sería pesada, blanca y opaca. Todas estas son elementos que los consumidores no quieren en su bloqueador.
  • Menor Rendimiento: Un FPS de 15 bloquea el 94% de la luz UV, FPS 30 el 97%, FPS 50 el 90% y FPS 100 el 99%. Subir el FPS cada vez es menos fructífero.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.