¡Envío gratis a todo México! - Si tienes dudas contáctanos por instagram @guayabalabmx

Skincare School: Parches Hidrocoloides

Los parches hidrocoloides están hechos de una capa hidrofílica de carboximetil celulosa, gelatina y pectina adherida a una película plástica de poliuretano que previene la evaporación y mantiene el parche en su lugar. Cuando la capa hidrofílica entra en contacto con el líquido de una herida, los polisacáridos y polímeros absorben el agua y se hinchan formando un gel. Originalmente esta tecnología era reservada para tratamiento de úlceras y ampollas, pero hace algunos años se empezó a utilizar para el tratamiento del acné.

 

Tienen varias ventajas: protegen a la espinilla de que no la toques o frote contra tu almohada para evitar su infección y mala cicatrización, la curan en un ambiente húmedo para acelerar el proceso, pueden traer ingredientes activos a la infección. También absorben fluidos de la herida y protegen a la espinilla de la luz UV para reducir su pigmentación. Se recomienda utilizar un parche hidrocoloide si la espinilla esta elevada y tiene pus.

 

En un estudio probando la efectividad de los parches hidrocoloides se encontró que el usar este remedio durante una semana cambiándolo cada dos días se disminuía la severidad, enrojecimiento, contenido de aceite y pigmentación de la espinilla comparado con cintas para la piel.

 

Además de parches hidrocoloides puede encontrar parches para el tratamiento del acné. Esta variedad de parches tiene un sistema de entrega de ingredientes activos como ácido salicílico o aceite de té de árbol y son tan delgados que pueden utilizarse fuera de casa sin ser muy obvios. Esto permite que el ingrediente penetre con más efectividad por estar en un medio oclusivo y que no se salga de su lugar. Se recomienda utilizar un parche para el tratamiento del acné si la espinilla no contiene tanto fluido y para continuar el tratamiento afuera de tu casa.

 

Es importante usar bien un parche hidrocoloide para su funcionamiento correcto. Si la espinilla no ha brotado se recomienda utilizar una compresa caliente durante algunos minutos para acelerar la extracción. Se limpia el área, luego se localiza el centro de la espinilla y se utiliza una lanceta (encuéntrala en la sección de diabéticos en la farmacia) para perforarla. Después puedes aplicar ácido salicílico al área y suavemente apretar la herida para verificar que la piel ha sido perforada y la herida tiene un medio de escape. Finalmente, se aplica el parche y ¡a dormir! Al momento de remover el parche se recomienda masajear un poco de aceite para debilitar el adhesivo y listo.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados